sábado, octubre 21, 2006

Nuevo medicamento para la diabetes

En días pasados un nuevo medicamento para el tratamiento de la diabetes tipo 2 fue aprobado en los Estados Unidos. El nombre de marca de este medicamento es Januvia y su nombre genérico es fosfato de sitagliptina es manufacturado por la compañía Merck. Esta es una píldora diseñada para usarse una vez al día y trabaja mejorando la propia habilidad del cuerpo para reducir los niveles de glucosa. Esto lo logra amentando el nivel de una hormona que estimula al páncreas a liberar insulina a la vez que reduce la producción de azúcar. Según se señala Januvia funciona tan bien como otros medicamentos ya existentes, como por ejemplo, Glipizide, pero con la ventaja de que causa menos efectos secundarios.

Una desventaja de este nuevo medicamento es el precio. Se espera que éste sea de $4.86 por cada píldora. Algunos medicamentos existentes pueden costar tan poco como cincuenta centavos por una dosis diaria. Merck espera además obtener en marzo de 2007 la aprobación de otro medicamento que combina Januvia y metformina.

Otra compañía farmacéutica, Novartis, ha desarrollado un medicamento similar a Januvia llamado Glavus que se espera sea aprobado durante el mes de noviembre.

No hay comentarios.: